15:41 h. Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

Pinares Noticias

ECONOMÍA

Sodebur y FAE Burgos ponen un servicio de asesoramiento a disposición de las zonas rurales

Las dos entidades lanzan un servicio de asesoramiento jurídico y laboral, asesoramiento fiscal, prevención de riesgos laborales, medio ambiente y protección de datos para las empresas ubicadas en los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia. Así, la Diputación burgalesa invertirá, a traés de Sodebur, 30.000 euros en el desarrollo de estas actuaciones por acercar los servicios profesionalizados y especializados de os empresarios al medio rural.

 

FORESTAL

Molinos aprueba definitivamente la ordenanza micológica y Montenegro la saca a exposición pública

El resto de pueblos que forman este nuevo Coto Micológico ya tienen por su parte aprobadas las ordenanzas, con lo que con los pasos de Molinos y Montenegro se continúa en la línea de crear conjuntamente una gestión sobre las setas y los hongos de sus bosques, fuera del sistema ‘Micocyl’ que lleva a cabo la Junta de Castilla y León y que venía desarrollándose en estos municipios hasta la campaña pasada

FORESTAL

El proyecto Steambio continuará trabajando en Duruelo y pretende convertirse en el 'Sillicon Valley' castellano

El objetivo es construir una planta de torrefacción de astilla mucho más grande a la existenteEl objetivo es construir una planta de torrefacción de astilla mucho más grande a la existente, con varias hectáreas de terreno en el polígono industrial Santa Ana, donde además de producir se aspira a completar el proyecto con un centro de investigación, a modo de un pequeño 'Sillicon Valley' en el que se realizaría un polígono tecnológico que combinase nuevas tecnologías y biomasa.

DEPORTES

Salduero supera con nota su primera BTT

La subida al Pico del Águila o ver a los participantes cruzando el puente sobre el río Duero fueron momentos emotivos de una prueba que contó con un nutrido grupo de colaboradores y voluntarios.

FORESTAL

Níscalos, cantarellus y boletus abren la temporada

Durante esta semana se ha incrementado la presencia de grupos en algunos enclaves de la comarca para buscar las primeras fructificaciones de la temporada. Durante la última semana de septiembre no se esperan precipitaciones, lo que ralentizará el arranque de la campaña,

ENTREVISTAS

“En la vida como en el teatro hay que saber hacer ‘mutis’ a tiempo”

 

Duruelo de la Sierra se quedará en cuestión de semanas sin una de las figuras más importantes de las últimas tres décadas de la localidad. Don Joaquín Arancón, -cura de este pueblo pinariego durante los últimos 30 años y una de las personas más queridas entre los vecinos-, ha decidido retirarse a sus 80 años y comenzar un nuevo periodo de su vida más tranquilo, de reflexión y oración, conviviendo con otros párrocos retirados en la capital soriana, en la Casa Diocesana.

SOCIEDAD

Pedro Gil Abad: Historia, Educación y Pinares

Enamorado de su tierra pinariega, fue autor de varios libros fruto de una intensa y constante investigación, entre los que destacan: ‘Junta y Hermandad de la Cabaña Real de Carreteros de Soria y Burgos’, ‘Quintanar de la Sierra, un pueblo burgalés de la Comarca de Pinares’, ‘El Catastro de la Ensenada en Quintanar de la Sierra’ y ‘Por los Caminos de la Lana de las  sierras de Burgos y Soria’.

 

 

SOCIEDAD

La Banda de Covaleda entusiasma a Haro

Integrantes de la Agrupación Santa Cecilia amenizan el día grande de los festejos en honor a la Virgen de la Vega en una fecha señalada en la población: el Centenario del Rosario de los Faroles,

SOCIEDAD

Una exposición en El Cañón, con ilustraciones de Suso Cubeiro, recuerda a Félix Rodríguez de La Fuente

La muestra, con 44 creaciones en la Casa del Parque, ha sido cedida por la Fundación Caja de Burgos y podrá ser visitada hasta el 21 de octubre.Los textos estánn creados por Miguel Angel Pinto.A partir de octubre, con el inicio del curso escolar, se realizarán nuevas actividades para recordar la figura de este burgalés universal y su trabajo en el entorno del Cañón de Rio Lobos con el equipo de ‘El hombre y la Tierra’.

SOCIEDAD

Residencia de Mayores Reysan, Centro Río Lobos

Unas instalaciones adaptadas, en Hontoria del Pinar, a todo tipo de dependencias o patologías, totalmente accesible, en un espacio motivador y estimulante, que les hace partícipes, fomentando las relaciones sociales y calidad de vida.

ENTREVISTAS

Vienes al tren, ¿Subes?, por Germán Martínez Rica

 Azucena defiende que la profesionalidad debe de guiar la vida de cualquier persona. Sus valores se centran en la honestidad y en el trabajo bien hecho. Siempre me esfuerzo al máximo. Intento aprender de mis errores y de mis aciertos. Me considero una auténtica superviviente de la vida.  Siempre he luchado para vencer mis miedos y evolucionar. Y esa evolución me ha llevado a entender que el camino de la felicidad se encuentra en la búsqueda individual de respuestas. 

SOCIEDAD

Una Boda en El Virrey, un lujo a vuestro alcance

En Virrey Palafox de El Burgo de Osma te ofrecemos la gestión integral de vuestra boda. Todo el equipo humano de una empresa con dilatada experiencia en celebraciones se pone a vuestra disposición para hacer irrepetible el día más importante de vuestra vida.