15:34 h. Sábado, 25 de Febrero de 2017

Pinares Noticias

"Haciendo teatro me encuentro a mí misma"

Azucena García González,nacida en 1969 en San Leonardo de Yagüe, concejal, empresaria y artista, conocida como ‘Ceni’ es una de las culpables de la inquietud cultural y social de San Leonardo, del movimiento de asociaciones, actividades, la unión de los grupos y el buen ambiente de la población.  En 1997 se subió al escenario del Teatro Juan Yagüe, para representar ‘ Cuatro corazones con freno y marcha atrás’, y desde entonces ha continuado haciendo reir y disfrutar al público que se ha acercado a contemplar las representaciones de La Candelaria. En el año 2008 murió su madre en vísperas de las fiestas, y ni siquiera en esa ocasión se perdió su cita con las artes escénicas. “Fue mi homenaje hacia ella’. Hoy, 20 años después, mantiene la misma ilusión del principio para una tarea con la que se emociona, comparte y aprende. En estas fiestas interpretará uno de los papeles centrales de ‘Usted puede ser un asesino’. El público la espera.

 

 

"En el mundo rural te tienes que mover, o te buscas tu trabajo o no te lo van a venir a dar"

A sus 26 años, Rubén Torre González va camino de sacar adelante su cuarto proyecto en Abejar.  El turismo, los servicios y ahora el sector agroganadero, con un cebadero de engorde de pollos en integración, la construcción de cuatro naves, y una fuerte inversión económica.  La unidad la ve Rubén necesaria para sacar adelante las iniciativas.  Huir del derrotismo, atreverse y moverse son para este emprendedor máximas que se han de cumplir. Inquieto y amante de los retos confía en que esto salga adelante para beneficio del municipio y la zona.
 

 

"Atendemos a cientos de personas que llaman a la Isabel I por que quieren estudiar con nosotros"

Alberto Gómez Barahona, Rector de la Universidad Isabel I, viene estando ligado desde hace años a las zonas de La Demanda y Urbión. Natural de Miranda de Ebro, es licenciado y doctor en Derecho, con premio extraordinario, por la Universidad de Valladolid. Estudió en La Sorbona de París y en la Universidad Lovaina la Nueva de Bélgica.Profesor de Derecho Administrativo en las universidades de Valladolid y de Burgos y abogado en ejercicio especializado en las áreas de Derecho Público Económico y Educación, ha sido decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos. Vinculado al desarrollo rural, es el gerente del grupo de acción local Agalsa, y ha sido defensor de los intereses de los selvicultores de la comarca.

 

 

"En España, en estos momentos, la oferta de snacks saludables es muy limitada"

LOGO CHERKY blanco fondo negro-1Carlos Camarero se ha sumado al carro de la nueva alimentación. Con una experiencia de más de una década en el sector, durante estos últimos meses está mostrando su perfil más emprendedor y dinámico. Natural de Quintanar de la Sierra, ha cocinado en varios restaurantes con una o dos estrellas Michelín, y abrió su propio restaurante con 23 años. Ha trabajado en Nueva York y se convirtió en ‘Restaurant manager’ en Londres después de estudiar un postgrado en dirección hotelera. La industria alimentaria es su pasión y su reto. Ha montado su propia empresa Bravo-food design-, y ha encontrado un filón en los snacks saludables, a través de Cherky, dirigidos para gente joven, deportistas, quienes cuidan la alimentación sana