17:40 h. Viernes, 16 de Noviembre de 2018

Pinares Noticias

Covaleda adjudica la tercera fase de las piscinas municipales

Ya se encuentra adjudicada la continuación de las obras de las piscinas descubiertas de Covaleda, habiendo firmado el contrato el Ayuntamieknto en estos últimos días con la empresa Construcciones Alfredo Llorente Romera. El inicio de las obras se realizará a finales del mes de agosto.

Encuentran restos humanos de 1.000 años de antigüedad en una de las tumbas que se están recuperando en Regumiel de la Sierra

Increíble sorpresa para el equipo que se encuentra trabajando en las labores de recuperación de la necrópolis altomedieval de Regumiel de la Sierra. Tras más de 80 tumbas sacadas a la luz se ha conseguido recuperar una con restos humanos en su interior. Un logro histórico ya que esto no se ha producido nunca en ninguna necrópolis de la zona. Restos que podrían datar de hace 1.000 años y que han aparecido en muy buen estado de conservación.

El hormigonado del embalse de Castrovido alcanza el 98 por ciento y podrá comenzar su llenado a partir del otoño

Las obras de construcción del embalse de Castrovido, la infraestructura de regulación más relevante actualmente en marcha en la cuenca del Duero, afrontan en 2018 su recta final al hallarse actualmente el hormigonado de la presa al 98,4 por ciento del total a falta de la coronación de sus bloques centrales, lo que permitirá comenzar el llenado en pruebas, según las previsiones, a partir del otoño.