13:02 h. Sábado, 24 de Junio de 2017

Pinares Noticias

Encuentran restos humanos de 1.000 años de antigüedad en una de las tumbas que se están recuperando en Regumiel de la Sierra

Increíble sorpresa para el equipo que se encuentra trabajando en las labores de recuperación de la necrópolis altomedieval de Regumiel de la Sierra. Tras más de 80 tumbas sacadas a la luz se ha conseguido recuperar una con restos humanos en su interior. Un logro histórico ya que esto no se ha producido nunca en ninguna necrópolis de la zona. Restos que podrían datar de hace 1.000 años y que han aparecido en muy buen estado de conservación.

Duruelo, referencia internacional desde el Duero

La visita del grupo de Portugal afianza el papel del municipio en el marco de la Asociación Ribereña del Duero y ha permitido proyectar los atractivos de Duruelo hacia el exterior. La Banda Acordes del Duero ha puesto la guinda musical,y ha quedado inaugurado el monolito ubicado junto a la travesía.

El polígono industrial será la ubicación final de la central de Biomasa de Covaleda

Uno de los requisitos que el actual equipo de Gobierno pidió a la empresa que invertirá cerca de 4,5 millones de euros en Covaleda para calefactar el municipio con biomasa fue que la central estuviera instalada en suelo industrial y no en una parcela de 2.000 m2 debajo de la ermita de San Cristóbal como en un principio se anunció en el proyecto. Este término ya está aprobado y la central se ubicará definitivamente en una parcela de 1.900 m2, de propiedad privada, en el Polígono Industrial Cabañares.

Molinos mantendrá el Mayo hasta agosto

La traída del Pino desde el monte y la pingada en la jornada festiva del primero de mayo, han protagonizado estos días en la población, muy visitada por gente que ha aprovechado el puente festivo. Fotos: Ángel Leiva.

Covaleda pinga el Mayo en El Cubo

El empuje de los jóvenes fue esencial para revivir el rito en medio de la expectación de vecinos y visitantes que se desplazaron hasta el paraje en el que permanecerá el pino durante las próximas semanas.

Navaleno culmina dos días entorno al Pino Mayo

IMG-20170501-WA0016Con la traída del pino del monte el domingo 30 de abril, y la pingada a mediodía del lunes día 1, el grupo de jóvenes implicados en la Fiesta del Mayo cierra el ciclo anual acompañado de un ambiente festivo en la población.