15:48 h. Sábado, 25 de Febrero de 2017

Pinares Noticias

Encuentran restos humanos de 1.000 años de antigüedad en una de las tumbas que se están recuperando en Regumiel de la Sierra

Increíble sorpresa para el equipo que se encuentra trabajando en las labores de recuperación de la necrópolis altomedieval de Regumiel de la Sierra. Tras más de 80 tumbas sacadas a la luz se ha conseguido recuperar una con restos humanos en su interior. Un logro histórico ya que esto no se ha producido nunca en ninguna necrópolis de la zona. Restos que podrían datar de hace 1.000 años y que han aparecido en muy buen estado de conservación.

El polígono industrial será la ubicación final de la central de Biomasa de Covaleda

Uno de los requisitos que el actual equipo de Gobierno pidió a la empresa que invertirá cerca de 4,5 millones de euros en Covaleda para calefactar el municipio con biomasa fue que la central estuviera instalada en suelo industrial y no en una parcela de 2.000 m2 debajo de la ermita de San Cristóbal como en un principio se anunció en el proyecto. Este término ya está aprobado y la central se ubicará definitivamente en una parcela de 1.900 m2, de propiedad privada, en el Polígono Industrial Cabañares.