viernes. 29.03.2024
Revenga copia
Revenga copia

Vecinos, gente vinculada a los pueblos y visitantes de Canicosa de la Sierra,Quintanar de la Sierra y Regumiel de la Sierra esperan con especial entusiasmo la Romería de Nuestra Señora de Revenga, que este año se desarrolla el sábado 27 de mayo. La jornada se ha convertido en toda una fiesta comarcal y un punto de concentración de vecinos de Pinares.

Ya se han cumplido 435 años desde aquel 1581 cuando se inició la tarea de gestionar y administrar Revenga, además de organizar la fiesta de la romería, que este año capitaneará el pueblo de Quintanar.

Tras la celebración del pleno de preparación de la fiesta el pasado 4 de mayo, se ha decidido por parte de los representantes municipales mantener horario, estructura y programa de esta jornada  tan especial.

La imagen de la Virgen de Revenga saldrá de la ermita a las 12.15 horas para ir en procesión en compañía de la música interpretada por la Banda  Municipal de Quintanar de la Sierra. Quince minutos antes de la procesión, a las 12.00 horas, se saludarán las Cruces y los Pendones de las tres villas condueñas del Comunero como dicta la tradición en lo que es el primer punto del encuentro de este día.

A las 12.30 horas dará comienzo la ceremonia eucarística en el interior de la ermita de Revenga. Sobre las 13.45 horas, tendrá el concierto y los bailes tradicionales en la pradera.

Al finalizar los actos de la mañana, los cientos de vecinos serranos y algunos visitantes desplazados al lugar disfrutarán de una comida campestre, que cada grupo degusta en los alrededores de la campa, en alguna de las zonas de ocio preparadas para tal fin.

Ya por la tarde, en torno a las seis se retomarán las celebraciones religiosas en honor a la Virgen de Revenga, en la ermita que lleva su nombre. Se rezará un rosario y tendrá lugar una misa vespertina. Después de dos horas, a eso de las ocho de la tarde, tendrá lugar la Despedida de las Cruces y Pendones de las tres villas serranas, acto amenizado por la Banda de Quintanar de la Sierra. Durante todo el día permanecerán los puestos de venta y bares ambulantes  en la campa.

Arrancan los preparativos para el Día de Revenga