sábado. 27.04.2024
Sociedad

"Hacinas ya cuenta con una magnífica página web donde poder encontrar toda la historia de la Asociación y de su revista, una de las más completas y antiguas de la provincia de Burgos

Internet, es una herramienta maravillosa que nos permite viajar a cualquier lugar del mundo haciendo simplemente clic con el ratón. La Asociacion de Amigos de Hacinas lo sabe y por eso ha creado una innovadora y completa web que ya sirve para dar a conocer al mundo uno de los pueblos más bonitos de España. Ha sido un trabajo continuo de prácticamente un año con una búsqueda intensa de fotos y vídeos y un gran esfuerzo en la digitalización de todas las revistas, trabajo que ha recaído en la empresa F 2 Estudio de Salas de los Infantes. El presidente de la Asociación, Julio Cámara, tiene la enorme esperanza de que la página web sea un gran escaparate de la marca “Hacinas” y también la fe de que todo el dinero, esfuerzo y trabajo invertidos en su creación ayuden a cumplir las finalidad realista y asequible para la que ha sido diseñada. “Con la nueva web queremos sobre todo informar de las actividades y noticias que tuvieron lugar o tendrán lugar dentro del ámbito del pueblo para difundir así aspectos de la vida del mismo que sean de interés general para la gente de Hacinas. También queremos que sea una herramienta para favorecer la comunicación entre los vecinos y compartir así ideas, experiencias, proyectos, anécdotas y valores con el objetivo de ir creando “más pueblo” y más sentido de pertenencia a la comunidad amigos de Hacinas. Esta iniciativa también sirve para recoger nuestra historia y nuestras tradiciones y almacenar y custodiar todo nuestro patrimonio cultural, arqueológico y paleontológico en un archivo común. Facilita el acceso a todo tipo de documentos sobre Hacinas con un buscador de todas las revistas, libros, blogs y vídeos sobre el pueblo. Y nos permite tener presencia en el entorno digital creando conexiones con otros pueblos y asociaciones".

Además, la asociación ha programado para Semana Santa una exposición de Taracea y Marquetería que tendrá lugar en la Casa del Cura entre el 28 y el 30 de marzo. El 28 además todo el que lo desee podrá disfrutar de la obra de Teatro "Aquí no pasa nada" en el Ayuntamiento. Para el Viernes 29 hay prevista una ruta en bici por el Camino del Cid entre Pinarejos y Silos y el Sábado 30 una ruta familiar en bici y cine para los más pequeños en la Casa del Cura a las 19:00 horas.

"Hacinas ya cuenta con una magnífica página web donde poder encontrar toda la historia...