15:12 h. Domingo, 21 de Octubre de 2018

Pinares Noticias

Covaleda comienza sus fiestas en honor a San Lorenzo

La localidad ha dado el pistoletazo de salida a sus fiestas este mediodía con la lectura del pregón de la mano de Javier Romero Pascual, natural de Covaleda y actualmente residiendo en Paris, donde trabaja para la Consejería de Educación de la Embajada de España impartiendo clases de lengua y cultura española a los hijos de emigrantes españoles.

Romero ha recalcado en sus palabras la importante unión que siente con Covaleda, a pesar de vivir fuera de esta tierra. Tanto es así, que Romero es autor de varias novelas de ficción ambientadas en Covaleda ‘El Homenaje’ de 2014 y ‘Pacto de silencio’ de este mismo año.

Tras la lectura del pregón, se ha procedido a la puesta de bandas de la Reina y Damas. También al mister de fiestas, Noelia Alfageme, Álvaro García, Patricia Alonso y Sofía Herrero. Todos ellos serán los protagonistas durante estos cinco días de fiesta.

Mañana se vivirá el día más importante de las celebraciones con la procesión en honor al Santo. La jornada del sábado 11 tendrá lugar otro de los actos importantes de las fiestas: la jota y rueda que cada año se baila en la plaza mayor, con la música de la banda municipal, por en torno a un centenar de mujeres y hombres ataviados con el traje típico de serrana y serrano. Este especial momento dará comienzo tras la misa de difuntos en la plaza mayor.

Covaleda concluirá las fiestas con la caldereta el lunes 13, donde se prevé repartir en torno a 6.000 raciones de carne convirtiéndose en una de las localidades de Pinares donde más afluencia de gente se concentra en ese último día de fiestas.

 

 

Facebook