sábado. 27.04.2024
undefined
Maderas y restos del incendio en la zona de Playa Pita.

Aún permanecen en el lugar del siniestro parte de las maderas quemadas en el incendio que el 18 de agosto de 2023 arrasó con la estructura de madera del bar-restaurante de Playa Pita. Una valla perimetral sirve de separación entre el pinar y los materiales de desecho amontonados sobre el espacio en el que estaba ubicado el servicio, y que estaba muy demandado por los visitantes que se acercaban hasta la  orilla del embalse de La Cuerda del Pozo.

Durante estos días de Semana Santa, muchos visitantes que se acerquen a la comarca pinariega van a pasar por el paraje y se van a encontrar con esta ‘escena’ de los restos del incendio cerca de la pista asfaltada que vertebra el idílico paraje.

En la sesión de la Mancomunidad de los 150 Pueblos del pasado mes de enero, se dio cuenta del escrito remitido por el adjudicatario del Bar-Restaurante Playa Pita “solicitando permiso para la instalación de bar, con base de hormigón y con iguales características al existente antes del incendio”. En el mismo escrito, se pedía que “de no disponer de tiempo suficiente para su ejecución, se le autorice la instalación de un bar móvil para el ejercicio de la actividad”.

DSCN0255
Maderas quemadas sobre la zona del incendio.

Por parte de la Mancomunidad se dio traslado de la petición al Ayuntamiento de Soria a fin de que se pudiera abordar el tema en la reunión de la próxima Comisión mixta Ayuntamiento-Mancomunidad. Desde la secretaría de la organización histórica se informa de que no ha habido ninguna reunión de la Comisión en estos meses, y que, previsiblemente, se llevará a cabo en la primera  quincena del mes de abril.

La intención que barajan los propietarios del terreno sobre el que se asentaba el bar-restaurante es poder permitir la ejecución de un inmueble similar a fin de que se pueda conseguir la misma prestación del servicio que antes del siniestro ocurrido en pleno verano.

Permanecen restos de las maderas quemadas en el incendio del bar de Playa Pita, siete...