07:37 h. Sábado, 21 de septiembre de 2019

Abejar pingó su mayo para dar el pistoletazo de salida a sus fiestas

Abejar continúa hoy jueves con más actos populares como el campeonato comarcal de pelota mano a las cinco, el parque infantil durante toda la tarde, la charanga y el baile y la verbena.
pinaresnoticias.com  |  15 de agosto de 2019 (10:34 h.)
Más acciones:

Pingada del mayo ayer en Abejar. Foto: Asociación Juvenil 'El Navazo'
Pingada del mayo ayer en Abejar. Foto: Asociación Juvenil 'El Navazo'

Sobre las seis de la tarde de ayer martes 14 de agosto comenzó el acto de la pingada del mayo en la localidad de Abejar con el acarreo del pino en compañía de la música de los gaiteros por la calle Constitución. Sobre las siete y media, los jóvenes comenzaron a levantarlo con éxito hasta alcanzar el objetivo.

Después, tras la sesión de tarde del baile se procedió al pregón a las doce de la noche a cargo de los barroseros de este año, Javier Moreno y Marco Serini.

Abejar continúa sus fiestas hoy jueves con más actos populares como el campeonato comarcal de pelota mano a las cinco, el parque infantil durante toda la tarde, la charanga y el baile y la verbena.

Estará el viernes protagonizado por la fiesta de la espuma, el baile vermut en ‘La Pausa’, el campeonato de tanguilla, la carrera de trineos que cumple su decimosexta edición y la música de la charanga, el baile y la verbena. Abejar concluirá las fiestas el sábado con la caldereta en El Navazo y una tarde con charanga y discomóvil.

En cuanto a actos religiosos, hoy misa en la ermita a las doce del mediodía, horario que también se mantiene para la jornada del viernes en honor a San Roque.