20:44 h. Martes, 26 de Septiembre de 2017

Pinares Noticias

La solidaridad se dejará ver los días 11 y 15 con colectas en favor de los usuarios del Centro de Día

Los bomberos voluntarios de Quintanar pregonan las fiestas grandes de San Cristobal el domingo 9

El programa se extiende del 8 al 16 de julio, con el mayor número de actividades durante las jornadas del 9, 10 y 11 de julio. El día grande, el 10 se revivirá el baile y procesión con la imagen del santo, y por la tarde, la velada de pelota a mano.

pinaresnoticias.com  |  05 de Julio de 2017 (22:37 h.)
Más acciones:

Parte del grupo que intervendrá en el acto del pregón del domingo 9 de julio.
Parte del grupo que intervendrá en el acto del pregón del domingo 9 de julio.

El grupo de bomberos voluntarios de Quintanar de la Sierra es el encargado este año de pronunciar el pregón de las fiestas grandes de San Cristobal. "Ya era hora de que se acordaran de nosotros", comentaba Alberto González, para quien hay una cierta apatía de la sociedad que no hace visible su agradecimiento hacia unas personas que,dejando trabajo y ocio, se implican en la ayuda a los demás a través del servicio contraincendios, creado en Quintanar hace ahora 37 años.

En el acto del pregón, en la tarde del domingo 9 de julio, y tras la pingada del mayo, se proclamará también a la Reina de Fiestas, Gemma Ibáñez Blanco, y las Damas Elena Hernández, Gadea De Pedro, Mireia Antolín y Raquel Santamaría. Este año, los Reyes infantiles son Beatriz De Miguel e Izán González.  Como alcalde de mozos está David Pascual Peñaranda; teniente alcalde, David Mediavilla, y alguaciillo, Diego De La Fuente.

La alcaldesa, Montserrat Ibáñez, recordaba lo "vertiginoso" que ha sido la preparación de las fiestas en un corto periodo de tiempo desde que entró el nuevo equipo de gobierno, tras la moción de censura aprobada el 2 de junio. Ibáñez resaltaba varias actuaciones como novedades de este año el sábado 8 con las jotas, el lunes 10 con el Mariachi imperial, y el viernes 14 con el Tributo a Fito. Ibáñez destacaba la solidaridad con la colecta del Día de San Cristobalito y la aportación de la caldereta para los usuarios del Centro de  Día a fin de adquirir una furgoneta.

Principales actividades de estas jornadas en Quintanar de la Sierra:

Sábado 8. Concierto de Jotas por Alegría Ribera.
Domingo 9. Acarreo y pingada del mayo.Pregón de fiestas y desfile de carrozas.
Lunes 10. Misa, Procesión y baile en honor a San Cristobal, y grandes partidos de pelota en el frontón.

Martes 11. Bendición y concurso de camiones en Los Trampalitos.

Viernes 14. Doce de la noche. Tributo a Fito, con Wilson and Wilsonetis.

Sábado 15. Caldereta en el paraje anexo al camping Arlanza. Por la tarde y noche, baile verbena con la orquesta Trisquel.

Domingo 16. Concierto de La Banda Clave de Sol.

Sábado 22 de julio Día de las Peñas.