11:03 h. Viernes, 25 de Mayo de 2018

Pinares Noticias

La campaña 'Ambulancia 24 horas' en Quintanar lleva sus firmas al delegado de la Junta en Burgos

En total, más de 3.000 personas han firmado en esta campaña que podría tener sus frutos para conseguir que no solo haya servicio de ambulancia en la franja horaria de ocho de la mañana hasta las diez de la noche, como viene siendo hasta el momento.

pinaresnoticias.com  |  18 de Abril de 2018 (10:19 h.)
Más acciones:

Los alcaldes de la comarca de Pinares, en concreto de los pueblos a lo que atiende la Zona Básica de Salud de Quintanar de la Sierra, (Palacios, Vilviestre, Canicosa, Regumiel, Neila y Quintanar) mantuvieron en la mañana de ayer martes un encuentro con Baudilio Fernández Mardomingo, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, para hacerle entrega de las 3.100 firmas conseguidas en la campaña ‘ambulancia 24 horas’ en Quintanar de la Sierra, que se ha llevado a cabo con el objetivo de conseguir que no solo haya servicio de ambulancia en la franja horaria de ocho de la mañana hasta las diez de la noche, como viene siendo hasta el momento.

Fernández Mardomingo conoció de primera mano, -también por parte de las dos impulsoras de la campaña vecinas de Quintanar-, el problema que afecta a una población de unas 4.000 tarjetas sanitarias y que se ven obligados a recibir el servicio de ambulancia de otras zonas como Salas o Covaleda una vez pasadas las diez de la noche, a pesar de contar con una ambulancia en el centro de salud quintanaro que se guarda por las noches en el garaje.

Los alcaldes de Pinares manifestaron su “satisfacción” tras la reunión mantenida ayer, dada “la buena predisposición” por parte del delegado territorial para solventar la ausencia de este servicio en horario nocturno. El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos aseguró entender el problema y ha comenzado a realizar los primeros movimientos para que se valore esta situación. En concreto, ha remitido un informe con los datos del número de intervenciones que realizan las ambulancias de Salas y Covaleda al consejero de Sanidad de Valladolid que será ahora el que tendrá que valorar estos datos.