00:33 h. Martes, 21 de Agosto de 2018

Pinares Noticias

Un centenar de mozos levantan el mayo en Covaleda el próximo sábado día 5

La jornada del 5 de mayo se completará con paellada popular, charanga y Dj ‘Tato’

pinaresnoticias.com  |  30 de Abril de 2018 (10:35 h.)
Más acciones:

Covaleda alzará su mayo en el paraje de ‘El Cubo’ y lo hará por sexta vez desde que se en el año 2013 se recuperase esta especial tradición, cuando la Asociación Juvenil ‘Los Bretos’ hiciera hincapié en volver a revivir esta fiesta, que en el pasado tuvo gran importancia en la localidad y que se perdió con el paso del tiempo.

Un centenar de mozos levantarán el pino en la jornada del sábado 5 de mayo, comenzando las labores sobre las 12.30 horas del mediodía y culminando el ascenso en torno a las dos de la tarde.

Todo ello, ante la mirada de en torno a medio millar de personas que todos los años acuden a disfrutar de este importante momento. “Es un acto que aunque se recuperó hace solo seis años, se vive con verdadera emoción. Es una tradición que quisimos recuperar y hemos conseguido consolidarla”, señala Jesús Cacho, presidente de la Asociación Juvenil ‘Los Bretos’, formada por unas 300 personas.

Además del ritual del levantamiento del pino mayo, la jornada festiva se completará con una paellada popular que se espera multitudinaria. La guinda de la jornada la pondrán la música de la charanga, que permanecerá tocando de ocho de la tarde a once de la noche realizando un recorrido por todos los bares de la localidad. Para cerrar el día festivo, en el salón del Ayuntamiento, -o en la plaza si el tiempo lo permite-, se celebrará una sesión con el Dj soriano ‘Tato’.