03:03 h. Sábado, 16 de Febrero de 2019

Pinares Noticias

Las Cofradías festejan en Vinuesa San Antón, Santa Inés y San Blas

El jueves 17 de enero se volverán a desgustar los panes de anisillos, y habrá misa en la ermita. Por Santa Inés, a los actos tradicionales se une la música en el salón municipal.

pinaresnoticias.com  |  15 de Enero de 2019 (12:12 h.)
Más acciones:

Gente reunida por Santa Inés en Vinuesa.
Gente reunida por Santa Inés en Vinuesa.

La cofradía de san Antón, en Vinuesa, arranca el jueves 17 de enero la celebración de los festejos de invierno, La hermandad está formada por unas setenta personas, tanto hombres como mujeres. Las celebraciones comienzan con la misa en la ermita para continuar en la sede de la agrupación con el reparto de panes de anisillos como dicta la tradición. 
  Tras San Antón llega Santa Inés. Las vísperas se desarrollan el domingo 20, en la Casa del Mayordomo. Los actos continúan con la celebración eucarística el 21 en la iglesia, la procesión por el interior del templo, y por la tarde la celebración de la Cofradía.  La jornada se cierra con la actuación musical en el salón municipal.El día de Santa Inés se celebraba en el Caserío del mismo nombre, hasta donde se sube en verano, coincidiendo con el primer fin de semana del mes de julio.
  Los festejos de invierno en la villa de Vinuesa concluyen el domingo 3 de febrero, jornada de San Blas, y el día de Santa Águeda , con un completo programa que se extiende toda la jornada.