20:52 h. Martes, 26 de Septiembre de 2017

Pinares Noticias

Ambas poblaciones ya tuvieron una colaboración con motivo del indicador del nacimiento del río Duero

Colocado junto al río Duero el nuevo monolito que Oporto regala a Duruelo de la Sierra

Para la inauguración del nuevo 'indicador' de la ruta del Duero desde su nacimiento hasta la desembocadura, asistirán integrantes de La Liga de los Amigos del Douro Patrimonio Mundial (LADPM) y la Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero (AIMRD) en el marco de una jornada de hermandad en Duruelo bajo el nombre de 'Unidos por el río Duero'.

pinaresnoticias.com  |  25 de Abril de 2017 (13:02 h.)
Más acciones:

Imagen del monolito junto al río Duero.
Imagen del monolito junto al río Duero.

Durante la mañana de este miércoles 25 de abril ha sido colocado, junto al río Duero a su paso por la travesía de Duruelo de la Sierra, el monolito regalado por la Cámara Municipal de Oporto a la población pinariega. La estructura, de grandes dimensiones, y en piedra, incluye grabado el trayecto del río Duero desde su nacimiento hasta la desembocadura.

El monolito quedará inaugurado el sábado 29 de abril a las doce del mediodía con la presencia de cerca de medio centenar de personas procedentes de Portugal, e integrantes de La Liga de los Amigos del Douro Patrimonio Mundial (LADPM) y la Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero (AIMRD) en el maco de  una jornada de hermandad en Duruelo de la Sierra.  según informa el alcalde Alberto Abad. Los actos estarán amenizados por la Banda de Música Acordes del Duero. A partir de las 13 horas, participarán de una comida de hermandad, y a las 15 horas, todo el grupo se desplazará al paraje de Castroviejo.

 

En 1989 Duruelo de la Sierra y Oporto se hermanaron con el río Duero como eje conductor. Gracias a la instauración de la Ruta del Duero, la localidad mantiene contactos con Portugal de cara a mejorar este recurso. En los últimos tiempos los vínculos se han visto fortalecidos por las actuaciones en el nacimiento del río Duero, y las visitas con carácter cultural a ambas poblaciones.