21:46 h. Miércoles, 28 de Junio de 2017

Pinares Noticias

Los festejos se han desarrollado del 3 al 5 de febrero con gran participación popular

La degustación de productos del cerdo sustituye a la matanza en el final de las fiestas de Hontoria

Ante las adversas condiciones meteorológicas se trasladó el escenario al Corral de la Villa, donde se dieron cita decenas de personas para ver las danzas y saborear las viandas. Los festejos de estos días han incluido las danzas, la comedia y el concurso de microrrelatos.DSC_0277

pinaresnoticias.com  |  06 de Febrero de 2017 (00:10 h.)
Más acciones:

Imágenes del domingo 5 en Hontoria.
Imágenes del domingo 5 en Hontoria.

El Corral de la Villa ha sido escenario del último día del programa  festivo en Hontoria del PInar. Las condiciones meteorológicas adversas, con viento y lluvia, hizo que los organizadores desistieran de realizar la matanza del cerdo en la plaza, y se ha transformó en una participativa cita que se acompó con la degustación de productos del cerdo y con el Grupo de Baile Costalago, tras la ceremonia eucarística.
La comedia, las danzas del paloteoy el baile  se han revivido en las jornadas festivas de invierno, en honor a La Virgen de Las Candelas y San Blas, y que en Hontoria del Pinar fueron del 3 al 5 de enero, en el marco del programa elaborado desde el Ayuntamiento del municipio.
El grupo de danzantes ‘Costalago’, integrado por jóvenes que han querido revitalizar y dar continuidad a la tradición, volviendo a escenificcar las danzas que se pudieron disfrutar el sábado día 4 de febrero tras la celebración de la misa de las 13 horas cantada por la Coral de Hontoria del Pinar. La música suena en el interior de la iglesia, y los aplausos irrumpieron en un acto emotivo, entre la emoción popular
Para el teatro, el grupo local ha elegido este año la obra ‘Las niñas de San Ildefonso’ de Carmen Resino, una divertida comedia con la lotería por medio y unos personajes singulares y simpáticos. Las representaciones tuvieron lugar el viernes día 3  a las 22.00 horas, y el sábado 4 a las 19.00 horas. 
Las verbenas  han tenido gran protagonismo en la noche invernal hontoriana en el Corral de la Villa. El viernes 3 con la discomóvil ‘Street Show’, y el sábado 4 con ‘Pegassus’, en la primera sesión de baile, y el Concierto Tributo de Pop Rock Unplugged Acustic Band-Homenaje a los 80’ en la sesión más tardía. 
También el Concurso de Microrrelatos formó parte de la actualidad en estos días ya que el sábado, a las cinco y media de la tarde, el Ayuntamiento hizoIMG-20170205-WA0014DSC_0287DSC_0285DSC_0283DSC_0278DSC_0276 entrega de los premios de la cuarta edición de este certamen que año tras año tiene gran protagonismo en el municipio y los alrededores.

Lo + en Pinares Noticias