23:12 h. Viernes, 20 de septiembre de 2019

El Día de las Peñas encandila en San Leonardo los actos festivos por Sta Mª Magdalena

Este 20 de julio, por la noche se podrá disfrutar de la actuación de la banda burgalesa 'The Traverners'.El  programa oficial arranca el domingo 21 a las siete de la tarde en la plaza del Ayuntamiento.
pinaresnoticias.com  |  20 de julio de 2019 (10:38 h.)
Más acciones:

Peñás durante el desfile de carrozas de 2019.
Peñás durante el desfile de carrozas de 2019.

El Día de Las Peñas, el sábado 20 de julio, abre las  jornadas festivas del verano en San Leonardo de Yagüe. 

La concentración en la Plaza Mayor a partir de las dos de la tarde, la comida posterior en el parque de El Pontón con la  macarronada, el recorrido con la Charanga y la actuación de la banda burgalesa 'The Traverners´ y la  discomóvil completan los actos de este día ya tradicional para los integrantes de las peñas en San Leonado. 

Los actos de este día incluyen también el XIX Torneo de Golf  'Villa de San Leonardo', desde las nueve de la mañana en el campo de Valdegrulla, una competición a la que, además de los locales, acuden aficionados que están practicando en campos como el de Pedrajas, junto a la ciudad de Soria, durante buena parte del año.

"Teníamos previsto haber adelantado el Día de las Peñas al sábado anterior, pero, al final, no ha podido ser por diferentes circunstancias", comenta la alcaldesa, Belinda Peñalba, quien hace referencia a la premura con la que se ha tenido que trabajar, por parte de la nueva corporación, desde que tomaba posesión hace un mes, con las fiestas ya en vísperas.

El programa oficial de los festejos en honor de Santa María Magdalena se desarrolla del domingo 21, con la concentración en la plaza a partir de las siete de la tarde, hasta el jueves 25 de julio con la caldereta y la verbena fin de fiestas.