14:23 h. Martes, 27 de Junio de 2017

Pinares Noticias

Durante el fin de semana se podrán degustar las tapas en bares y restaurantes de la población

El durolense Luis Alberto Simón ofrecerá la demostración de pinchos con chorizo en la Feria de Covaleda

CENADOREl chef de El Cenador de Quintanar de la Sierra estará en el salón municipal a partir de las 19,30 horas de la tarde del sábado 18 de marzo. El cartel de la Feria recoge imágenes del pasado año, y entre ellas el 'bodegón' con suculentos chorizos colocado por la Asociación Santa Julita.

pinaresnoticias.com  |  12 de Marzo de 2017 (21:56 h.)
Más acciones:

Cartel anunciador de la feriad de esta edición.
Cartel anunciador de la feriad de esta edición.

El durolense Luis Alberto Simón, jefe del Servicio de Cocina del restaurante El Cenador de Quintanar de la Sierra será el encargado de ofrecer la ponencia práctica sobre elaboración de pinchos con chorizo en la tarde del sábado 18 en Covaleda.Los actos  de la cuarta edición de la Feria se desarrollan los días 18 y 19 de marzo.
El objetivo primordial es dar nombre al Chorizo de Covaleda y la comarca, acompañado de una exposición de productos artesanales y del concurso ‘El Mejor Chorizo del mundo’. En su desarrollo, intervienen varios colectivos como el de los bares y restaurantes del municpio, las Amas de Casa con la asociación Santa Julita, el grupo de baile de Covaleda y la Banda de Música entre otros.
“Tenemos que ser capaces de ofrecer un aliciente a quien nos visita y al vecino de Covaleda durante el fin de semana”, comenta el alcalde, José Antonio De Miguel, quien ya a inicios del mes de febrero reunió a representantes de bares y restaurantes para fijar fechas, concretar programa y conocer las inquietudes sobre la cita ferial, con el apoyo y coordinación desde el Centro de Iniciativas Turísticas Turismourbión.
Una decena de bares y restaurantes volverán a ofrecer ricas tapas que tienen entre sus ingredientes el chorizo, y que se convierten en un gran reclamo para la visita a Covaleda. Muchos vecinos hacen ‘la ruta del tapeo’, a lo largo de los dos días y es que, como recuerda el alcalde, “hoy en Covaleda se puede degustar un nivel de tapas que no existe en otros lugares”. Las tapas de productos de Soria o la micología, en otros momentos del año, demuestran ya la calidad y originalida de una oferta que ayuda a degustar mejor estos manjares.
En la tarde del sábado 18, además de la presencia de Luis Alberto Simón, habrá una demostración de la elaboración del chorizo artesanal por parte de un grupo de mujeres unidas a la Asociación Santa Julita.