viernes. 26.04.2024

A las 07.15 horas de la mañana la estación 'Meteoclimatic' de Duruelo de la Sierra registraba el dato. Exactamente un grado bajo cero poniendo a esta población como el lugar donde se ha producido la temperatura más fría de todo el país y también de toda Europa, solo superada por zonas desabitadas de los Alpes que se encuentran a más de 2.000 metros de altitud.

Varias localidades pinariegas siguieron a Duruelo de la Sierra en este ranking helador, entre ellas Covaleda donde se registraron en torno a la misma hora los 0.3 grados. Le siguieron de cerca los municipios de Ucero con 1.5 grados y Palacios de la Sierra y Hacinas con 1.6 y 2.3 grados respectivamente. Muy de cerca, la población de Cidones con una temperatura mínima de 2.4 grados.

La temperatura mínima de este año en todo el país también la tiene la localidad pinariega de Duruelo de la Sierra con 14.3 bajo cero que se registraron en el mes de febrero, exactamente el día 17 cuando se las temperaturas máximas en toda esa jornada no pasaron de los 0 grados.

Duruelo, Covaleda, Ucero y Palacios registran temperaturas heladoras en la madrugada de...