04:34 h. Martes, 16 de Octubre de 2018

Pinares Noticias

En Rabanera del Pinar el acceso al pueblo era complicado en la mañana del domingo

La falta de retirada de la nieve de algunas vías complica los accesos en pueblos de Pinares

Las nieves caídas en la noche del sábado 3 y la madrugada del 4 dificultan la circulación en carreteras secundarias de la comarca. La Delegada del Gobierno activa la fase de preemergencia por nieve y hielo en las provincias de Burgos y Soria.

pinaresnoticias.com  |  04 de Febrero de 2018 (20:10 h.)
Más acciones:

Entrada a Rabanera del Pinar. /Foto: R,M.
Entrada a Rabanera del Pinar. /Foto: R,M.

La retirada de la nieve en algunas vías ha vuelto a complicar el acceso a poblaciones de la zona de Pinares, como el caso de Rabanera del Pinar, según muestra la fotografía. También ha sido dificultoso a primeras horas del día el trayecto entre Casarejos y San Leonado de Yagüe, y aun lo sigue siendo en la zona de Neila y los Tolbaños.

IMG-20180204-WA0006

El tránsito sigue siendo complicado por carreteras secundarias de la zona, principalmente aquellas que cruzan cerros o puntos altos en la comarca.

La Delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro,  ha establecido  la activación de la fase de Preemergencia del Protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas (nieve, hielo...) que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado en la provincia de Soria desde las 19:00 horas de hoy 4 de febrero , y hasta nuevo aviso.
 
Esta activación se suma a las de Preemergencia en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia y Segovia, y a la de Alerta en la provincia de Salamanca y Zamora (zona de Sanabria).

IMG-20180204-WA0004
 Las fotos de interior son de Moncalvillo de la Sierra (realizada po Tomasa Benito) y de Hontoria del Pinar( de Salomón Ortega).