12:12 h. Sábado, 16 de Diciembre de 2017

Pinares Noticias

El programa de

La jornada de San Lorenzo centra los actos festivos en Covaleda en los días grandes de agosto

Regentes de bares y restaurantes y vecinos esperan que las temperaturas suban durante  el fin de semana, tras unas noches  más frescas en el inicio festivo. El festival de pelota a mano espera un nuevo llenazo en en polideportivo municipal.

pinaresnoticias.com  |  11 de Agosto de 2017 (08:22 h.)
Más acciones:

Covaleda ha vivido su día grande en honor a San Lorenzo en el marco de las fiestas que arrancaban el pasado 9 de agosto, y que se extenderán hasta el domingo dia 13.

La procesión por las calles y la ceremonia eucarística en la iglesia de San Quirico y Santa Julita centraron la programación tradicional del 10 de agosto, jornada de San Lorenzo.

A la procesión y misa acudió el presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, así como representantes de las administraciones central, autonómica, senadores y procuradores regionales.

La imagen de San Lorenzo, acompañada por los vecinos y visitantes de estos días, recorrió las calles de Covaleda, incluyendo la travesía en un mediodía soleado, aunque de temperaturas más bajas a las que se esperan en unas jornadas como éstas.

Algunos de los hosteleros no ocultaban su malestar por la repercusión que este tiempo más frío está teniendo en el consumo y llegada de visitantes, principalmente en las noches, tan importantes para poder dar ambientación en este mes de agosto, con más gente en Covaleda y la comarca pinariega.

VIERNES 11

12h. Misa de difuntos. Después Jota y Rueda de Covaleda

15h. Alubiada de peñas

18h. Fiesta Holi

20h. Concurso de disfraces

20.45 Baile y verbena con ‘Tucán Brass’

22h. Gran velada de pelota

SÁBADO 12           

11h. Hinchables

12h. Tanguilla, rana y bolos

17h. Pelota comarcal y juegos populares

20.45h. Baile y verbena con ‘El limite’

DOMINGO 13

12h. Hinchables

14.30h. Reparto de la tradicional caldereta