01:50 h. Martes, 21 de Noviembre de 2017

Pinares Noticias

Las Jornadas de la Tapa de Quintanar de la Sierra, también durante todo este domingo

Han participado seis establecimientos: bar Sanza, La Campiña, El Cenador, camping Arlanza, Casa Ramón y bar La Plaza, Durante todo el día de hoy también podrán degustarse.

pinaresnoticias.com  |  12 de Noviembre de 2017 (13:35 h.)
Más acciones:

Una de las tapas de los establecimientos participantes.
Una de las tapas de los establecimientos participantes.

Durante todo el fin de semana, Quintanar de la Sierra ha contado con la Ruta de la Tapa en la que han participado seis establecimientos -bar Sanza, La Campiña, El Cenador, camping Arlanza, Casa Ramón y bar La Plaza-. También podrán degustarse durante toda la jornada de hoy domingo descubriendo creaciones como lasaña de patata, jamón y Boletus; empanada de Boletus o champiñón al horno, entre otros.

Esta Ruta de la Tapa se enmarca dentro de las Jornadas Micológicas de Quintanar, las segundas que este municipio celebra con el objetivo de potenciar los recursos de la localidad. Arrancaron el viernes por la tarde con la clasificación de las distintas especies de setas en la exposición que ha reinado durante todo el fin de semana en el salón municipal donde además, han presentado sus productos seis empresas de la zona, relacionadas con la alimentación y la artesanía.

Ayer, la jornada se completó con una master class de cocina micológica por parte de Luis Alberto Simón, cocineros del restaurante ‘El Cenador’.

Pero no será esta la única feria que Quintanar de la Sierra lleve a cabo. Y es que antes de que acabe el año, el municipio también celebrará otra, pero esta vez centrada en otro de los recursos alimenticios protagonistas: la morcilla del 6 al 10 de diciembre.

 

Lo + en Pinares Noticias