10:19 h. Martes, 26 de Septiembre de 2017

Pinares Noticias

El periodo de ejecución de las intervenciones se alargará durante los próximos ocho meses

Las obras de reforma del Teatro y oficinas de Navaleno concluirán en abril de 2018

El alcalde, Paulino Herrero, afirma que desde la empresa Trcysa se asegura que se "están cumpliendo los plazos".Las primeras intervenciones han permitido cerciorarse de la falta de seguridad que tenían algunos de los espacios del Teatro.

pinaresnoticias.com  |  16 de Septiembre de 2017 (15:03 h.)
Más acciones:

Inicio de las obras de demolición.
Inicio de las obras de demolición.

DSC_0038Durante estas semanas avanzan las tareas de vaciado y demolición del interior del Teatro Cervantes, Caseta de proyección del cine y oficinas municipales en el edificio de La Casa Consistorial de Navaleno, a fin de que se pueda empezar a construir en el inmueble las distintas dependencias.
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León adjudicaba en el mes de junio, por 543.955 euros, a la empresa Técnicas para la Restauración y Construcciones, S.A. (TRYCSA),las obras de rehabilitación del teatro Cervantes y las oficinas del Ayuntamiento de Navaleno, con un plazo de ejecución de ocho meses.
“Yo veo que la obra va bien”, comenta el alcalde de Navaleno, Paulino Herrero, dedicado también al sector de la  construcción. Herrero hace un seguimiento continuado de la evolución de la obra, y “todos los martes me reúno con los técnicos”. Para el primer edil se ha de intentar “que quede lo más parecido” a como antes era el Teatro.
El alcalde traslada que “la empresa asegura que se están cumpliendo los plazos”, y entiende que entre los meses de marzo y abril de 2018 quedará finalizada la obra, al cumplirse el periodo de los ocho meses. Con las primeras actuaciones se ha podido vislumbrar la falta de seguridad que tenían algunos espacios del Teatro, principalmente la balconada en la parte de arriba. “Como no se habrá caído esto”, comentaban los técnicos al comprobar el escaso apoyo de la madera en la piedra que la sujetaba, en algunos de los tramos.
Para Paulino Herrero uno de los temas a solucionar es la procedencia de la humedad en uno de los laterales en los que parte del edificio se encuentra por debajo del trazado de la calle Del Medio  en la población. En el derribo de la construcción anexa al Teatro se ha rescatado la máquina de proyectar películas que fue utilizada por última vez en los años 90 del pasado siglo. “La máquina se expondrá en el pasillo de entrada al Teatro”, afirma el representante municipal.
La intervención se enmarca dentro del Programa de recuperación y conservación arquitectónica de la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, y consistirán básicamente en la adaptación a los requerimientos de seguridad, accesibilidad y funcionalidad exigidos por la vigente normativa técnica.La conocida popularmente como 'Bombonera' es una de las escasas muestras del teatro rural en la Comunidad y que verá mejorados sus servicios, pero con un cambio importante en su estructura que hace de este rincón un lugar tan singul