00:22 h. Domingo, 24 de Marzo de 2019

Pinares Noticias

Cuatro ofertas optan a la gestión turística de la antigua Estación del ferrocarril en Navaleno

El presupuesto base de licitación es de 2.983 euros al año, y el periodo de vigencia de la gestión es de diez años.

pinaresnoticias.com  |  11 de Enero de 2019 (09:48 h.)
Más acciones:

Imagen del edificio de Albergue desde la vía./Foto: Antonio Hervás.
Imagen del edificio de Albergue desde la vía./Foto: Antonio Hervás.

Cuatro ofertas han sido presentadas en el Ayuntamiento de Navaleno para optar a la gestión de la antigua Estación del tren, en la extinta linea Santander-Mediterráneo, como complejo turístico, y que afecta a dos inmuebles ubicados en un paraje que todavía conserva los viales de la que fuera línea ferroviaria,abierta desde los años 20 a los ochenta del pasado siglo.

El plazo para presentar las solicitudes finalizó el martes 8 de enero, y en la jornada del viernes 11 se procede a la apertura de plicas. En el momento de conocer las propuestas, se dilucidará sobre la posible petición de más información a cada uno de los solicitantes.

El presupuesto básico de licitación estaba fijado en 2-983 euros anuales, y el periodo de la gestión se extiende durante diez años, según se expresa en el pliego elaborado por el Consistorio.

El pliego elaborado para la gestión sufrió demoras durante el año 2018 por la necesidad de conocer con exactitud el terreno con el que cuenta la Estación, propiedad del Adif, entidad a la que se ha pedido en varias ocasiones la donación definitiva al Ayuntamiento de la población pinariega.

Entre el vecindario, con las muchas personas que pasean por este paraje, hay malestar por el estado en el que se encuentra el complejo con la valla perimetral de madera caída y un albergue desordenado. Varios vecinos y visitantes han tenido altercados con los anteriores gestores, que no les dejaban cruzar por el paraje, argumentando que estaban invadiendo un espacio gestionado por una empresa privada.