05:17 h. Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

Pinares Noticias

Tres pinariegas galardonadas en los Premios de la Asociación de Empresarias de Castilla y León

Ana Francisco, Sara Ibáñez y Sonia Para son tres de las premiadas de un grupo de nueve mujeres que han sido distinguidas esta mañana de martes 17 de julio por parte de la Asociación de Empresarias de Castilla y León, ADEME que ha celebrado la gala en Quintanar de la Sierra con la presencia de numerosas personalidades.

pinaresnoticias.com  |  17 de Julio de 2018 (14:38 h.)
Más acciones:

Todas las galardonadas, a la izquierda Sara Ibáñez y Sonia  Para. A la derecha Ana Francisco.
Todas las galardonadas, a la izquierda Sara Ibáñez y Sonia Para. A la derecha Ana Francisco.

La Asociación de Empresarias de Castilla y León, ADEME, ha celebrado esta mañana, por onceavo año consecutivo la tradicional entrega de las Distinciones Provinciales Mujer Empresa, en el Salón Municipal del Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra. Un evento con el que la Asociación persigue reconocer el trabajo de Mujeres de la Provincia de Burgos que, en su ámbito de actuación como directiva, empresaria, o profesional haya realizado una actuación destacable que pueda servir de referente a otras mujeres.

Entre todas las galardonadas, nueve en total, tres de ellas son de la comarca de Pinares. La distinción provincial a la trayectoria deportiva a recaído en Ana Francisco y Sara Ibáñez, de Canicosa de la Sierra, por toda su trayectoria profesional como jugadoras de frontenis. Han conseguido el campeonato de España de Paleta Goma y dos oros en Frontenis olímpico, consiguiendo el título nacional por segundo año consecutivo. Sara Ibáñez puntualizó en sus palabras la importancia de poner en valor el papel de la mujer en el mundo del deporte, ya que "por desgracia todavía, a día de hoy, existen muchas desigualdades".

Por su parte, la distinción Provincial a la Directiva de la Empresa Familiar ha recaído en Sonia Para, de Vilviestre del Pinar. Farmacéutica de Profesión, abandonó esta rama para dedicarse a la empresa familiar Pinacas, ubicada en Quintanar de la Sierra y dedicada al sector de la piedra natural. En la actualidad, entre otras áreas, Sonia se encarga de la gestión internacional y la empresa está presente en 25 países.

Además, en esta gala de premio también han sido reconocidas otras mujeres de la provincia de Burgos: Lía Willems-Gómez por su Proyección Cultural; la piloto de Rallys Cristina Gutiérrez por la diversidad profesional; el proyecto Magea Escuela activa a la distinción por la innovación.

El premio al Concurso Emprendedora 2017/2018 dotado con 3.000 euros ha sido para Andrea Ramos Orcajo, de Villaespasa, por su proyecto de Productos Artesanos Valparaíso.

DSC_0089

DSC_0083

DSC_0121