viernes. 26.04.2024
EN UN PRINCIPIO LA UBICACIÓN ERA UNA PARCELA DEBAJO DE LA ERMITA DE SAN CRISTÓBAL

El polígono industrial será la ubicación final de la central de Biomasa de Covaleda

Uno de los requisitos que el actual equipo de Gobierno pidió a la empresa que invertirá cerca de 4,5 millones de euros en Covaleda para calefactar el municipio con biomasa fue que la central estuviera instalada en suelo industrial y no en una parcela de 2.000 m2 debajo de la ermita de San Cristóbal como en un principio se anunció en el proyecto. Este término ya está aprobado y la central se ubicará definitivamente en una parcela de 1.900 m2, de propiedad privada, en el Polígono Industrial Cabañares.

DSC_0026

La empresa Esasur SL ha aceptado las condiciones que el primer edil José Antonio de Miguel pidió y que no son otras que "la biomasa se compre a precio de mercado; que la central térmica se ubique en el polígono y no en una parcela de unos 2.000 metros cuadrados debajo de la ermita de San Cristóbal; y que Esasur SL pague a Covaleda los mismos impuestos que cualquier otra empresa que quiera instalarse en la localidad", declaraba De Miguel en el mes de junio tras su nombramiento como alcalde.

Esasur ha confirmado que "tras unos meses de trabajo y evaluando los sobrecostes que suponía, se ha modificado el proyecto para que cumpla con dichos requerimientos". "La central se instalará en suelo industrial en una parcela de 1.900 m2 en el polígono de Cabañares. Las obras están previstas para la primavera y para ello solicitaremos las respectivas licencias la primera semana de diciembre", señalan desde Esasur desde donde matizan que "en todo momento la relación con el Ayuntamiento ha sido de colaboración y sintonía".

Los próximos pasos que se darán serán las tareas de evaluación del estado de los edificios de Covaleda y la presentación del proyecto antes de final de año a la convocatoria del Programa Parer-Crece de IDAE donde, donde se optará a una subvención.

El polígono industrial será la ubicación final de la central de Biomasa de Covaleda