05:32 h. Domingo, 17 de Diciembre de 2017

Pinares Noticias

El primer edil acusa a los populares de no haber sabido solucionar el problema, y de primar más intereses políticos que los de los vecinos

El PP de Duruelo pide una gestora para solucionar el bloqueo de los aprovechamientos forestales

El alcalde de Duruelo de la Sierra, Alberto Abad, ha criticado la petición y ha recordado que los concejales populares votaron en contra de la propuesta planteada por el equipo de Gobierno en el último pleno. Abad ha acusado a la portavoz Cristina Rubio de hacer demagogia y responder a los intereses del partido.El alcalde de Duruelo ha recordado que la paralización de los aprovechamientos forestales data del año 2012.

pinaresnoticias.com  |  02 de Agosto de 2017 (07:24 h.)
Más acciones:

Imagen de montes de la zona.
Imagen de montes de la zona.

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra registraron el martes día 1 de agosto en el Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra una propuesta para la creación de una Gestora con el objetivo de “dar respuesta al actual problema que nos ha llevado a una situación de paralización en la gestión de los aprovechamientos forestales”, un problema que califican de “extremadamente grave” por “el inconveniente que supone esta nula gestión de cara a la sostenibilidad del monte de Duruelo de la Sierra”, ha explicado Cristina Rubio, Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra.

La propuesta registrada por el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra es una idea que “ya se incluyó en el programa del PP para el Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra” y que ha sido “reiterada en plenos anteriores” con el objetivo de “poder vender y gestionar los aprovechamientos y responder a la demanda creciente de nuestros vecinos”.

La Gestora que proponen los concejales del PP en el Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra estará formada por “representantes de todos los grupos políticos en el Ayuntamiento; el guarda del pueblo, para velar por el buen estado del monte y denunciar cualquier exceso que se cometa en su uso y explotación; y dos representantes de los vecinos sin responsabilidad en el Ayuntamiento, uno de ellos un vecino entrante en cada padrón, con el objetivo de garantizar la transparencia en la gestión de las valoraciones, pujas, etc…”

Otro de los puntos que recoge la propuesta del PP en el Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra es “articular un sistema que permita la delegación de funciones de venta a la Entidad Municipal para solventar cargas fiscales adicionales, en espera de que se resuelvan las solicitudes de exención fiscal de los aprovechamientos”.

El alcalde de Duruelo de la Sierra, Alberto Abad, ha criticado la propuesta planteada por el PP en el Ayuntamiento de Duruelo para la creación de una gestora para los aprovechamientos forestales, “después de que los concejales populares votasen en contra de la propuesta planteada por el equipo de Gobierno en el último pleno en la que se daba una solución a un problema que ya nos encontramos cuando llegamos al Ayuntamiento”.

Alberto Abad se ha mostrado sorprendido con el anuncio del PP y ha explicado que “en el último pleno (celebrado el 26 de julio) se propuso la recuperación de la cesión de los aprovechamientos a la Sociedad Vecinal de Montes a favor del Ayuntamiento para poder dar una solución a un problema que se viene arrastrando desde 2012”. “No se entiende como el PP vota en contra en el pleno y ahora propone la creación de una gestora cuando el Ayuntamiento ya ha iniciado el camino para solucionar el problema de gestión de los aprovechamientos forestales con la revocación de la cesión y está ya trabajando en la elaboración de los pliegos para la venta de dichos aprovechamientos”, ha sentenciado.

Alberto Abad ha lamentado la postura de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Duruelo, a la que ha acusado de “hacer demagogia no queriendo apoyar la solución planteada en el pleno y proponiendo ahora la creación de una gestora. Con esta actitud, Cristina Rubio demuestra que está más pendiente de los intereses de su partido que de dar soluciones a los problemas que tiene el municipio”. “La portavoz del PP se ha adaptado pronto a su nuevo partido, en el que la norma parecer ser hacer una cosa cuando gobiernan y decir la contraria cuando están en oposición”, ha añadido.

El alcalde de Duruelo ha recordado que la paralización de los aprovechamientos forestales data del año 2012, cuando el entonces secretario y actual concejal del PP en el Ayuntamiento pinariego dimitió “porque no supo cómo solucionar el problema que existía en relación a las actuaciones del presidente de la Sociedad Vecinal”.