02:50 h. Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Pinares Noticias

La petición al gobierno regional ya se realizó en los años 2015 y 2016

San Leonardo pide la implicación de la zona básica de salud para exigir a la Junta un Centro

La corporación insta a los plenos de los distintos Consistorios  a que aprueben mociones que insten a la Junta de Castilla y León a que incluya partidas económicas en los presupuestos dee 2018 para un nuevo Centro de Salud.

pinaresnoticias.com  |  03 de Septiembre de 2017 (10:56 h.)
Más acciones:

Actual Centro de Salud ubicado en San Leonardo.
Actual Centro de Salud ubicado en San Leonardo.

El pleno del Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe, en su última sesión plenaria, ha pedido a la Junta de Castilla y León que incluya en los presupuestos económicos de 2018 una partida para  la necesidad de un nuevo edificio que albergue los servicios del centro de salud actual. La reivindicación, adoptada en el último pleno ordinario, ya ha sido realizada en 2015 y 2016.

Desde los representantes locales se alude al deficiente estado del edificio "el peor de la provincia de Soria", según afirmaba el alcalde, Jesús Elvira, citando las valoraciones de los técnicos.

El actual centro da cobertura a una amplia zona de Pinares, con muchos municipios a su cargo, incluyendo también áreas de la provincia de Burgos. La construcción de unas nuevas instalaciones es una necesidad en la que también coinciden los profesionales destinados en el ahora existente, lo cual “mejoraría el servicio”, según fuentes municipales. Estas mismas han descrito que el inmueble de ahora “está obsoleto y no es funcional para el cometido que sirve”, por lo que la petición pasa por construir en el mismo solar un edificio nuevo que cumpla con el servicio.

En 2015, desde el Consistorio pinariego ya instaron al Gobierno regional a que consigne una partida suficiente en los presupuestos de 2016 para estas obras y disponer de un centro de salud “acorde con los tiempos que vivimos y con el servicio que se presta”.

La propuesta ya ha sido remitida oficialmente al presidente regional, Juan Vicente Herrera al igual que se ha hecho hacia la Consejería de Sanidad y a la Delegación Territorial de la Junta en la provincia.

Desde la corporación de San Leonardo de Yagüe se pide a los Ayuntamientos de los pueblos del área de salud del Centro que aprueben en sus respectivos plenos  mociones similares para hacerlas llegar a la entidad autonómica y así lograr el propósito requerido antes de que concluir la elaboración de los presupuestos del año próximo