10:17 h. Viernes, 25 de Mayo de 2018

Pinares Noticias

San Leonardo de Yagüe culmina su obra para eliminar las barreras arquitectónicas

La obra se enmarca dentro de planes provinciales y ha sido llevada a cabo por la empresa ‘Construcciones y Obras públicas Numantinas SL’

 

pinaresnoticias.com  |  26 de Enero de 2018 (11:28 h.)
Más acciones:

La localidad de San Leonardo de Yagüe ha dado por concluida la obra de reforma y eliminación de barreras arquitectónicas del edificio consistorial. Una mejora que ha consistido en la colocación de un ascensor montacargas para facilitar a todas las personas el acceso a la primera planta, ya que es allí donde se realizan todos los aspectos de la vida diaria de este Ayuntamiento pinariego. “El objetivo es dar un mejor servicio a todos los usuarios”, ha señalado el propio alcalde de la población Jesús Elvira.

Este proyecto se ha enmarcado dentro de las obras de planes provinciales de Diputación provincial. La reforma y eliminación de barreras arquitectónicas del edificio consistorial contó en un principio con una valoración presupuestaria de 43.000 euros (IVA incluido) y fue adjudicada a la empresa ‘Construcciones y Obras públicas Numantinas SL’ por 34.435,54 euros, precio al que hay que sumar el Impuesto sobre el Valor Añadido por valor de 7.231,46 euros, lo que supone un total de 41.667,00 euros. Una cuantía que ha sido financiada al 50% por el Consistorio pinariego y por Diputación provincial.

Además de la colocación de este ascensor montacargas, la obra ha contado con la mejora de varias estancias del propio edificio, como son la sala de plenos, el despacho de la alcaldía o las propias oficinas, además del arreglo de la instalación eléctrica en dichos espacios.

Entre otros proyectos locales, San Leonardo de Yagüe ha comenzado recientemente ya las obras de reforma de las aceras de la calle concepción y el acondicionamiento del camino de San Blas. Ambas ya han sido adjudicadas a las empresas Moles Camarero y Asypa respectivamente. En cuanto al camino de San Blas, paralelo a la N-234 que une con el cementerio, el Ayuntamiento ya hizo en años anteriores una fase previa, donde se acondicionó la vía con los servicios de saneamientos, gas, agua, etcétera.