09:28 h. Miércoles, 22 de Mayo de 2019

Reunión del Concejo en Pinilla por El Mayo

La población volvió a ser escenario de la fiesta más completa en torno al rito con la traída del pino, la pingada y la subasta en el salón municipal.

pinaresnoticias.com  |  02 de Mayo de 2019 (22:33 h.)
Más acciones:

Imagen de la Pingada en Pinilla,/Foto: J.C.
Imagen de la Pingada en Pinilla,/Foto: J.C.

Por el 1 de mayo, la tradición sigue tienen sus adeptos. Ayuda a ello que, buena parte de la colonia de Pinilla que vive en Madrid, tiene fiesta el 2 de mayo, y, en este año, un largo puente festivo.

La población es la única que sigue manteniendo el ciclo completo tradicional de lo que ha venido siendo el rito de la pingada del mayo, desde la traída del monte a  hasta la noche más de ambiente festivo.

El dia que se va a por el pino se disfruta de una comida en el monte. A  la pingada en la plaza ayudan gente de todas las edades, este año con un día soleado y temperatura agradable, un airecillo fresco pero al que se le hacía frente con algo de ropa

En la tarde del día 1, en Pinilla se ha logrado conservar lo que en la mayoría de pueblos se ha perdido:, como es  la subasta de los mayos con reunión en la Casa Consistorial. No falta el vino en tacitas de plata que se comparte con los presentes.

El Pino Mayo, al igual que la matanza del cerdo en otras fechas, las marzas, carnavales, San Isidro y las fiestas grandes del verano forman momentos emotivos del año, y la fiesta se disfruta a lo grande en reuniones familiares y de grupos de amigos.

IMG-20190502-WA0009IMG-20190502-WA0008 (1)IMG-20190502-WA0010

Lo + en Pinares Noticias