sábado. 27.04.2024
SALON DE GOURMETS 2022 (2)
Presencia de representantes de Soria en el Salón de Gourmets en 2022.

La Diputación provincial de Soria volverá a estar presente en la feria internacional de gastronomía Salón Gourmet que se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema. La  Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación del stand institucional con un presupuesto base de licitación de 136.474,80 euros, IVA incluido. Se procede a la licitación del contrato mediante procedimiento negociado sin publicidad.

Un total de 23 son las empresas de agroalimentación sorianas que van a tener la oportunidad de dar a conocer sus productos en una de las ferias internacionales más importantes que se celebran en España. Concretamente las empresas que van a estar presentes son Bodegas y Viñedos Señoría de Aldea, La Quinta Vendimia, Huevas La Cañada, Dulces El Beato, Tierras el Guijarral, Espora Gourmet, Zumos de Ólvega, Foie Good, Soria Natural, Croquetando, Mykes Gourmet, Bodegas Castillejo de Robledo, Masa Madre Sin Gluten, Arotz  Foods. Embutidos de Pablo, Quesería Oncala, Cárnicas Sierra Toranzo, Embutidos Moreno Sáez, Tortillas a tu Gusto, sabor de Frontera, Olivo de Soria, Gourosm y Vino Taruguín.

La Junta de Gobierno ha aprobado la resolución de la concesión de la convocatoria de subvenciones de apoyo a los empresarios y profesionales del sector de la alimentación, incluidos fabricantes de pan, que realizan venta ambulante en la provincia de Soria.

Esta nueva línea de ayudas incluida en el Plan Soria concede 28 subvenciones por un importe de 69.125,13 euros y desestimar dos por no haber presentado la documentación requerida en el plazo establecido.

El presidente de la Diputación se ha mostrado satisfecho de la repercusión de esta primera línea de ayudas a la venta ambulante de productos alimentarios, y para este año se va estudiar ampliar la subvención a otros servicios itinerantes que se prestan en pueblos de la provincia y que tienen que ver con servicios sociales.

La Junta de Gobierno ha adjudicado la obra número 5 del Plan de carreteras 2023 denominada “Refuerzo del firme del tramo de la Carretera Provincial SO.P-4112, entre el punto kilométrico cero al 8,120, de SO-135 en Liceras a SO-P-4003 en Tres Alcantarillas” a la empresa Covinsa Soluciones Constructivas SL en un precio de 569.947,90 euros al ser la oferta económicamente más ventajosa de las seis presentadas.

También se ha adjudicado a la empresa Homisoria SL por un precio de 63.586,71 euros el suministro de hormigón, incluida en el lote 3 del Acuerdo Marco. para una obra de Vías y Obras en Quintana Redonda.

Se acuerda prorrogar el arrendamiento a Copìso de las instalaciones de Almenar, siendo el último año, ya que se cumple el plazo máximo del contrato incluidas las prórroga.

También ser aprueba por parte de la Junta de Gobierno el convenio de colaboración con el C.D. Atletismo Numantino para financiar los gastos de la participación de la Liga de División de Honor de Atletismo por un importe de 22.000 euros.

En el capítulo de Servicios Sociales se aprueban dos convenios, el de colaboración con la Fundación de Enfermos Mentales de Castilla y León, y con la fundación castellano Leonesa de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo para 2024, dotados ambos con 5.000 euros.

La Junta Local acepta el incremento del precio por estancia en la residencia de la tercera edad Nuestra Señora de la Vega de Serón de Nágima, donde la Diputación tiene dos residentes, de un 3,1%, correspondiente al IPC del ejercicio vencido, fijándose en 941,81 euros mes con efectos del uno de enero de 2024.

Por último, la Junta de Gobierno Local ha dictaminado favorablemente la contratación de Silvia Sanjuán García para la ejecución del Proyecto de Fomento a la Igualdad a través de la música titulado: “No solo musas” con un presupuesto de 4.400 euros. Se realizarán 10 conciertos acústicos, recorriendo todas las zonas de la provincia.

La Diputación de Sorial destina 136.474 euros para el stand del Salón Gourmet donde...