lunes. 29.04.2024

Por primera vez, nuestra Comarca de Pinares acogió una de las rondas previas de este concurso de tortilla de patatas organizado por la Diputación de Burgos a través de el ente 'Burgos Alimenta'. La ronda se celebró en la mañana del pasado lunes 1 de abril en la localidad de Vilviestre del Pinar. En total fueron siete los cocineros participantes en esta preselección, llevándose tres establecimientos de Quintanar de la Sierra todas las condecoraciones.

En este concurso existen dos modalidades de tortillas, La primera es la tradicional -con o sin cebolla- en la que se coronó ganador Luisal, del restaurante  'El Cenador', acompañado de Isidro Antón, de 'La Campiña', y Violeta Alexandrescu, de Casa Ramón II, en segunda y tercera posición respectivamente. La otra categoría es la tortilla de patata con morcilla que ganó Mariano de las Heras, de Casa Ramón III, escoltado por Luisal en segunda posición y de su compañera Violeta Alexandrescu.

Precisamente Luisal nos comentó su buena experiencia tras su participación en el concurso en los micrófonos de Radio Pinares. Sin embargo, echó en falta mayor participación de los restaurantes de la comarca. "Es cierto que es un campeonato pero al mismo tiempo es un día entre cocineros y compañeros" apostilló el chef.

La jornada también aguardó una clase magistral impartida por Carlos Olabuenaga, del premiado restaurante 'Tizona' ubicado en Logroño. 


LA FINAL, EN CANICOSA
Los próximos encuentros de este 2º Concurso Provincial de Tortilla de Patata se celebrarán los lunes de los meses de abril y mayo. Tras VIlviestre llegará el turno de Villarcayo, Villalba de Duero y, finalmente, las ciudades de Burgos y de Miranda de Ebro.

Este año tenemos la suerte de que la final en la que competirán un total de 15 restaurantes en cada categoría se celebrará en Canicosa de la Sierra el próximo día 13 de mayo. A este evento gastronómico, pero también cultural, estarán invitados chefs de toda España con gran reputación en el mundillo. Allí, esperamos que alguno de nuestros cocineros representantes se alce con el  título. No obstante, lo que sí está asegurado es el buen rato que pasarán los vecinos de Canicosa que se acerquen a ver y probar este manjar tan español.

Los ganadores del concurso obtendrán el derecho a participar en el concurso nacional de Tortilla de Patata que se realizará en la feria 'Alicante Gastronómica' a finales de año.

Tres restaurantes quintanaros clasificados para la final de la mejor Tortilla de Patata
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad