domingo. 28.04.2024
FERIA DEL CHORIZO JURADO
Integrantes del Jurado durante la cata del chorizo en una de las últimas ediciones en Covaleda.

La IX Feria del Chorizo de Covaleda se está consolidando en el panorama nacional como una cita ineludible en la puesta en valor de este embutido.  Prueba de esta expansión es el récord de stand con los que va a contar y la diversidad de muestras de chorizo provenientes de lugares tan diversos como Barcelona, Sevilla, Toledo, Badajoz o Asturias además de las que llegan desde la provincia de Soria. Desde la organización se anticipa que se superará el número de muestras de años anteriores, lo que augura un evento con una destacada proyección en el mundo gastronómico y que está ganando prestigio en cada una de sus ediciones. Desde su inicio en 2003, la feria se ha establecido como un punto de encuentro esencial para productores, chefs y entusiastas de la gastronomía española además de otros visitantes interesados que acuden al pabellón polideportivo durante todo el fin de semana.

El concurso para elegir el “Mejor Chorizo del Mundo”, la cita sobre la que pivota toda la feria, cobra especial relevancia, ya que se ha demostrado que aumenta significativamente las ventas en las empresas galardonadas con este distintivo. Además, la presencia de la influencer  Instagramer Sabrina Prieto, con casi 300.000 seguidores, promete generar un gran impacto en las redes sociales, evidenciando la importancia de estas plataformas en la comunicación actual y el futuro de los canales de comunicación.  Es una de las apuestas de la organización con la que se espera llegar a más público.

La feria, que se celebrará durante este fin de semana, el 16 y 17 de marzo, no solo será un escaparate para los mejores productos charcuteros a nivel nacional, sino también un homenaje a la tradición e innovación, elementos que se combinan para dar un impulso significativo al evento.

El alma de la feria reside en la Asociación de Amas de Casa de Covaleda Santa Julita, cuya labor es fundamental para el engranaje y éxito de este evento. La colaboración del Grupo de Jotas de Covaleda también merece una mención especial, ya que su participación desinteresada contribuye a dar a conocer el rico patrimonio cultural de la zona.  Por ello, desde la organización se quiere poner en valor la gran participación de vecinos y vecinas que se implican en esta Feria del Chorizo y que su éxito es el de “todos los covalererenses”.

Empresas de varias Comunidades presentan chorizos al IX Concurso de la Feria de Covaleda