martes. 30.04.2024

El Salón Gourmets se posiciona como el principal evento de Alimentación y Bebidas de alta calidad en Europa y uno de los más renombrados a nivel global. Ofrece una exhibición de las tendencias más exclusivas en la industria alimentaria. Con 36 ediciones a sus espaldas y un continuo crecimiento en cifras, este evento se destaca por su enfoque comercial y se convierte en el punto de encuentro más visitado por profesionales nacionales e internacionales del ámbito gastronómico, incluyendo restaurantes, hoteles, distribuidores, servicios de catering y tiendas especializadas. A lo largo de los cuatro días que abarca el Salón, los visitantes tienen la oportunidad de explorar diversas áreas especializadas en las que pueden descubrir y degustar los productos de alta calidad destacados en la exposición. Dentro del propio evento, se han creado diferentes zonas temáticas como #Alimentosdeespaña, creado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en este espacio se podrá disfrutar de show cookings, conferencias y presentaciones de los mejores productos de la gastronomía española.

El túnel del vino, espacio del vino dedicado a catar los mejores vinos monovarietales del país procedente de más de 200 bodegas. Los más pequeños también cuentan con su espacio, cuyo fin es que aprendan sobre los diferentes productos de una forma más cercana, viendo, tocando y oliendo además de aprender los principios básicos de una dieta saludable.

PRESENCIA DE SORIA Y BURGOS

La Diputación provincial de Soria volverá a estar presente en la feria internacional de gastronomía Salón Gourmet que se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema. La Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación del stand institucional con un presupuesto base de licitación de 136.474,80 euros. Un total de 23 son las empresas de agroalimentación sorianas que van a tener la oportunidad de dar a conocer sus productos en una de las ferias internacionales más importantes que se celebran en España. Burgos Alimenta, por su parte, estrenará su etiquetado inteligente en este Salón del Gourmet. Las 300 empresas con el sello Burgos Alimenta de la Diputación Provincial de Burgos podrán colocar en sus etiquetas un código QR de Naturcode que permite acceder a información, contactos, certificaciones e impacto del producto y de los productores. Con esta implementación, el consumidor hoy es más consciente y puede conocer todo lo que hay detrás de un determinado producto. Las etiquetas integrarán un código QR que supone acceder a todo lo que hay detrás del producto que adquirimos en el supermercado.

Vuelve el Salón Gourmet, la feria anual donde la alimentación y la bebida de alta...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad