11:18 h. Martes, 21 de Mayo de 2019

San Leonardo celebra este domingo su vigésimo segunda edición de las Jornadas de la Matanza

Durante el mediodía del 17 de febrero se consumirían unos 500 kilos de carne y se repartirán 1.500 raciones con productos del cerdo como torreznos, costillas, morcillas y chorizos

pinaresnoticias.com  |  14 de Febrero de 2019 (10:48 h.)
Más acciones:

La localidad de San Leonardo de Yagüe celebra este domingo 17 de febrero su vigésimo segunda edición de las Jornadas de la Matanza del cerdo, una cita que continúa con los mismos objetivos con los que fue creada: poner en auge lo tradicional, la historia y las costumbres locales.

La asociación cultural ‘La Caldereta’ junto con el Ayuntamiento, las carnicerías de la localidad y Caja Rural han organizado esta nueva jornada culinaria en la Plaza Mayor donde se espera la visita de cerca de 1.500 personas, un público que disfrutará de los ‘tesoros’ del cerdo ya que se repartirán entre los asistentes unas 1.500 raciones con productos elaborados, 90 litros de vino y 120 litros de caldo, pastas, orujo, moscatel... y unos 500 kilos de carne.

La mañana estará acompañada por la música de los gaiteros de San Leonardo y de un Grupo de Danzas y Bailes. A las 13.30 horas, se procederá a socarrar el cerdo y despiezar. Mientras tanto los colaboradores de la asociación La Caldereta irán preparando de manera artesanal los chorizos y las morcillas, y comenzará a repartirse todos los aperitivos entre el público.